Portada  

Síguenos:

Mundo

Noticias | Mundo

El papa nombra obispo auxiliar de Maracaibo al venezolano Caraballo Fermín

El papa Benedicto XVI ofrece una audiencia con cardenales. EFE/Archivo
El papa Benedicto XVI ofrece una audiencia con cardenales. EFE/Archivo
XHAS News
November 29, 2012. 08:46 PM

Ciudad del Vaticano, 30 nov (EFE).- El papa Benedicto XVI nombró hoy obispo auxiliar de la archidiócesis de Maracaibo (noroeste de Venezuela) al sacerdote venezolano Ángel Francisco Caraballo Fermín, hasta ahora responsable de la parroquia Santísimos Pedro y Pablo en Puerto Ordaz (este), informó el Vaticano en una nota.

Caraballo Fermín nació en Puerto Ordaz en 1965 e inició sus estudios de Filosofía en el Seminario Mayor Divina Pastora de la archidiócesis venezolana de Barquisimeto.

El actual obispo completó sus estudios en el extranjero tras cursar Teología en la Universidad de Navarra, en España, y viajar a Roma para especializarse en Derecho Canónico y de la Familia por la Pontificia Universidad de la Santa Croce.

El venezolano fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1991 y desde entonces ha sido párroco en las iglesias de su localidad natal Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora del Valle (además de la ya citada), además de ser vicario general y vicario judicial de la diócesis de Ciudad Guayana.

También ha impartido clases de Derecho Canónico en el seminario mayor El buen pastor, en Ciudad Bolívar.

QUÉ BUSCA?
Busca San Diego